IR A ENTRADA PRINCIPAL

 

Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Servid a Jehová con alegría;
 Venid ante su presencia con regocijo.
Salmos 100:1-2

    Dénos su Opinión

Agosto 01, 2006 -                                                                                 Regresar a La Mujer y El Hogar

El Bicarbonato de Sodio

Fuente: Lindisima.com

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina. Se le usa para hacer pan y repostería, alejar malos olores, recetas de belleza, en limpieza, usos medicinales y mas.

Qué es el bicarbonato de sodio

Es un componente que se encuentra en depósitos de minerales alrededor del mundo. Aunque es muy popular y útil no fue usado hasta mediados del los 1800. El bicarbonato de sodio no es toxico, por esta razón se puede usar en los panes y galletas. Es natural por lo que es biodegradable y es muy económico.

Usos del bicarbonato de sodio: Limpieza y hogar, y belleza y salud

El bicarbonato de sodio es un abrasivo ligero por lo que ayuda en la limpieza:

1- Ayuda a remover manchas causadas por depósitos en sartenes, aparatos, etc.

2- La cafetera. Sencillamente estregar con bicarbonato de sodio donde existan manchas de café.

3- Adiós cucarachas. Usar una mezcla a partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar puede ayudarte a matar las cucarachas. Ponla en los lugares donde éstas viven o se congregan. Pero cuidado con los niños.

4- Paredes y muebles. Aplica bicarbonato de sodio con una esponja mojada en las paredes o muebles manchados con crayola u otras manchas, y restregarlo en toda el área (Tip procedente de Arm & Hammer).

5- Limpiar el baño y pisos. Sigue el consejo anterior en la limpieza del baño y los pisos.

6- Es conocido que el bicarbonato ayuda a eliminar o neutralizar olores. Por esta razón se pone en el refrigerador o donde se guarden alimentos. También puede ponerse en zapatos, en la basura, en el baño, lugares donde fuman, añadir a la maquina lavadora (1/4 taza por lavada) etc.

7- Si las toallas o mantillas de cocina tienen mal olor, lávalas y déjalas en remojo con bicarbonato.

8- Si el microondas tiene mal olor después de calentar ciertos alimentos, pon una taza de agua con dos cucharadas de bicarbonato por 2 minutos para neutralizar el olor.

El bicarbonato tiene muchos usos en el cuidado personal y la belleza, entre estos:

1- El bicarbonato puede usarse en productos de belleza y productos de baño. Lo usan las empresas que fabrican productos y puede usarse en casa.

2- Sales de baño y bombas de baño. El bicarbonato contribuye a dar un poquito de burbujas, ayuda a relajar los músculos y neutraliza ácidos en la piel eliminando el olor a sudor.

3- Limpieza de los dientes. Algunas pastas dentales lo contienen. Puede usarse con la pasta normal para blanquear los dientes. Ayuda por su acción abrasiva. Se le puede usar una vez al día por una o dos semanas y dejar el tratamiento, pero no se debe hacer este tratamiento frecuentemente porque es abrasivo para los dientes, y las encías se ponen sensitivas.

| Regresar a La Mujer y El Hogar | Inicio  | Denos su opinión |

[mariadelosangeles.org/_private/a_inc_derecha_border.htm]

 

   

María de los Angeles : La Mujer y el Hogar


Copyright © 2000-2010 -  Adorador.com - Todos los derechos reservados
Para reportar problemas en esta Web escriba a:    detallando bien el problema.

.