IR A ENTRADA PRINCIPAL

 

Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Servid a Jehová con alegría;
 Venid ante su presencia con regocijo.
Salmos 100:1-2

    Dénos su Opinión

Regresar a La Mujer y el Hogar

Menú

 

 Febrero 15, 2005

Queme calorías comiendo.

 
[mariadelosangeles.org/_private/a_inc_derecha_border.htm]

 

 

Fuente: colombia.com --

Lleva tres semanas a dieta, casi en ayunas, haciendo ejercicios tres veces a la semana, y sólo ha bajado dos kilos y medio. Estudió todas las causas posibles, pero no ha considerado que muchas veces, la razón por la que no se baja de peso aunque se coma poco, radica en el metabolismo lento.

Desayuno

Dejar de desayunar es un error que muchas veces cometemos. Sin embargo, cuando se hace, el cuerpo quema más calorías por el resto del día que si se pasa por alto. No olvide incluir en su primera comida, alimentos saludables y nutritivos como cereales, jugos de frutas y lácteos.

No pase largo tiempo sin comer

Cuando su organismo pasa largas horas sin ingerir alimentos, su metabolismo pierde dinamismo. Además, por lo general, cuando transcurre mucho tiempo sin comer, después comemos mucho más alimentos de los que realmente necesitamos. Una fruta entre comidas, puede ser la perfecta solución para evitar estos extremos.

¡No a las dietas extremas!

Normalmente se quiere bajar de peso a la "velocidad de la luz" y es entonces cuando se acude a las dietas drásticas, que casi "matan de hambre".

¿Sabía que al consumir menos de 1000 calorías, su cuerpo trata de defender su peso normal y conserva las pocas calorías que tiene? Como consecuencia, es casi seguro que no logre alcanzar su meta.

Lo ideal en estos casos es hacer pequeñas comidas, varias veces al día, para que el metabolismo trabaje más. Por supuesto, si además practica ejercicios, los resultados serán más notables.

¡Mucha Fibra!

Los alimentos ricos en fibra no aceleran el metabolismo pero ayudan al cuerpo a funcionar con mayor efectividad; a procesar mejor los alimentos, evitando que el organismo transforme muchas calorías en la forma de grasa. Además de eso, también contribuye a llenar el estómago y a saciar el apetito.

No existe una fórmula mágica que acelere el mecanismo metabólico de un día para otro. Sin embargo, llevando a la práctica estos consejos que le enseñan a comer inteligentemente y que incitan a su organismo a tener un ritmo más dinámico a la hora de quemar calorías, usted logrará los resultados esperados.

Nota: Antes de iniciar una dieta, se recomienda consultar con su médico.


^Subir | Regresar a La Mujer y el Hogar

 


Copyright © 2000-2010 -  Adorador.com - Todos los derechos reservados
Para reportar problemas en esta Web escriba a:    detallando bien el problema.

.